COVID-19

 Buenos días, 

Domingo 27-12-2020

soy Roberto y el día domingo por la tarde una llamada inesperada entro varias veces a mi teléfono, era Dante de RRHH  que me indicaba que un trabajador de Corporativo había dado positivo a una prueba rápida, en ese momento sentí que el covid había llegado a mi puerta, que después de tanto tiempo sorteando a este virus que había cambiado el mundo que conocíamos por fin me había alcanzado.

Después de escuchar las precauciones que debía seguir opte por quedarme en la casa de mis padres, en el cuarto que me habían asignado mientras los días pasaran y el virus se manifestase en mi o en el mejor de los casos no sea un portador del virus y solo sea un mero preventivo para evitar contagios. 

Lunes 28-12-2020

Después de pensar en el virus  y con las dudas que tenia por que hacer y como tomarlo opte por contarle a mi amigo Gary que estudio Ingeniería seguridad Industrial, me recomendó que estuviera apartado por prevención y esperare ya que una prueba rápida no serviría y que los siete días que me habían dado para trabajar de casa era un tiempo para esperar los síntomas.

Martes 29-12-2020

El martes amanecí con el estomago revuelto, se me vino a la mente que es un síntoma del virus, esperando que solo sea algo que me cayo mal. en la mañana recién me llama la asistencia social de la empresa que me pregunta como estoy y que si he sentido algún síntoma lo cual le indico que el único síntoma que tengo es la preocupación por no saber si tengo el virus o no,   pero que de todas formas estoy manteniéndome aislado por prevención.


Miecoles 30-12-2020

Aun dia del nuevo mi animo mejoraba imaginaba como seria mis planes para el nuevo año sin la Pandemia. siempre me habria gustado viajar al Norte y pasar el fin de año en la playa de Mancora o  viajar a la sierra del Peru a realizar un trekking en fin... nada de eso seria posible estaba encerrrado en cuatro paredes los sintomas no se asomaban y miraba atravez de la ventana como la gente pasaba con mascarrilla alistandose o cerrando temas del año.


Jueves 31-12-2020

Para el ultimo día del año mi madre preparo Mondongo a la cual baje como cual ruedor baja cuando no hay peligro a la vista, con doble mascarilla y vigilante de no encontrarme con nadie. 

El silencio fue desolador no había ruido aparente cogí un plato asignado y me dirigí hacia mi cuarto devuelta en mi guarida fue comiendo suavemente preguntándome a donde se habían ido todo por que no me habían dicho nada y me sentía triste por no ser parte de las preparaciones de la fiesta del fin de año.

Al anochecer se escuchaba los preparativos y solo imaginaba los días en Punta Cana o Cancún, recostado en la arena mirando el cielo celeste y el mar interminable esperando estar preparado para volver a surcar las olas y alejarme de la playa...

Al atardecer un llamado desde mi puerta me invito a salir a despedir el año 2020, me quede callado por un momento quizá evaluando que decir, preguntándome si de verdad se acordaban de mi y si seria correcto salir por los protocolos. Al no escuchar una respuesta escuche otra pregunta.



Viernes 01-01-2021:


El incio del Año









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Septiembre 2021

Bajo de una palmera

Mi dia en cuarentena